Nuestra Empresa

¿Quiénes somos?

Somos una empresa con presencia internacional que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción.

Nuestra empresa

En 1964, se funda una empresa en Costa Rica que años más tarde se convertiría en el fabricante de fibrocemento más importante y líder de la construcción liviana en América, con presencia comercial en 34 países de la región.

Conocida hoy como Plycem, nuestra compañía se ha dedicado por más de cinco décadas a desarrollar y perfeccionar la tecnología de fibrocemento de la cual somos pioneros, incorporando constantemente la innovación en el desarrollo de productos que se caracterizan por ofrecer valores diferenciadores a cualquiera de nuestros clientes.

Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) que reúne a las compañías más importantes del sector construcción. Elementia cuenta con 28 plantas de producción en toda la región, las cuales fabrican productos de fibrocemento, cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio.

Impulsamos un completo portafolio de soluciones en fibrocemento que pueden ser utilizadas para la ampliación, remodelación, construcción residencial y comercial. Fabricamos cubiertas para techo, entrepisos, cielos o losetas, paredes internas, paredes externas, molduras y una amplia gama de productos arquitectónicos.

Ofrecemos productos que cumplen con las más estrictas normas y certificaciones internacionales para garantizarte la mayor seguridad. Operamos bajo un marco de ética y responsabilidad. Además, somos pioneros de la “construcción responsable” a todo nivel, ofreciendo diversas herramientas de consulta para los participantes que intervienen en una decisión constructiva.

Plycem es la única empresa del sector construcción en tener activo un programa de Responsabilidad Social Empresarial que forma de manera constante y gratuita al constructor, maestro de obras, instalador y albañil para especializarlo en sistemas constructivos livianos.

Tenemos claro que el éxito empresarial se logra a través de la sinergia entre lo económico, social y ambiental, por eso operamos bajo un marco de ética y responsabilidad entre los diferentes públicos con que nuestra empresa tiene relación directa o indirecta.

Nuestra Misión

Hacer la diferencia en el mundo de la construcción generando valor de manera sostenible para nuestros accionistas, colaboradores, clientes y comunidades.

Nuestra Visión

Ser el proveedor preferido de la industria de la construcción.

Valores

  • Integridad
  • Respeto
  • Compromiso

Filosofía

  • Enfoque a resultados
  • Innovación
  • Seguridad

Políticas Sistema Integrado de Gestión

Plycem Construsistemas es una organización dedicada a la fabricación y comercialización de productos y accesorios para la solución integral en el área de la construcción, que opera bajo normas de calidad, ambiente, seguridad, salud y responsabilidad social.

Estamos comprometidos a mejorar continuamente la eficacia y el desempeño de nuestro Sistema de Gestión Integrado a través de la participación de los colaboradores con el cumplimiento de:

  • La satisfacción de las expectativas de nuestros clientes asegurando la calidad y los requisitos pactados en cuanto a producto, procesos y servicios.
  • La prevención de enfermedades y lesiones, protección de la salud y seguridad de los colaboradores y terceros que mantienen relación con nuestra organización.
  • La identificación de los aspectos ambientales, el uso eficiente de los recursos, la prevención de la contaminación y enfocándonos a controlar los impactos ambientales de nuestros procesos.
  • Los requisitos legales aplicables, lineamientos corporativos y otros requisitos suscritos.